Misión
Diseñar, formular, gestionar y dirigir las políticas públicas de seguridad y defensa, así como liderar el direccionamiento estratégico de la Fuerza Pública y proveer los medios para el cumplimiento de los enunciados constitucionales, dentro de un marco de eficacia y transparencia.
Visión
Ser una institución que provee las capacidades requeridas por la Fuerza Pública, de acuerdo al direccionamiento político-estratégico y al contexto estratégico del país, para garantizar la seguridad, la soberanía y la integridad del territorio nacional.
Valores
Honestidad: Actúo siempre con fundamento en la verdad, cumpliendo mis deberes con transparencia y rectitud, y siempre favoreciendo el interés general.
Respeto: Reconozco, valoro y trato de manera digna a todas las personas, con sus virtudes y defectos, sin importar su labor, su procedencia, títulos o cualquier otra condición.
Compromiso: Soy consciente de la importancia de mi rol como servidor público y estoy en disposición permanente, para comprender y resolver las necesidades de las personas con las que me relaciono en mis labores cotidianas, buscando siempre mejorar su bienestar.
Diligencia: Cumplo con los deberes, funciones y responsabilidades asignadas a mi cargo de la mejor manera posible, con atención, prontitud, destreza y eficiencia, para así optimizar el uso de los recursos del Estado.
Justicia: Actúo con imparcialidad garantizando los derechos de las personas, con equidad, igualdad y sin discriminación.
Lealtad: Guardo fielmente los principios y valores institucionales de mi Entidad.
Disciplina: Cumplo con las normas establecidas por la entidad y reconozco la autoridad debidamente establecida.
Código de integridad
Este código incorpora los cinco valores propuestos por el Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP) -honestidad, respeto, compromiso, diligencia y justicia- y dos valores propios del Sector Defensa que representan el sentir y el qué hacedr de la Unidad de Gestión General -Lealtad y disciplina-. Cada uno de estos valores será una guía que inspire el comportamiento ético e íntegro de los servidores públicos de nuestra entidad.
Resolución N° 6060 del 6 de noviembre de 2019
del Ministerio de Defensa Nacional